jueves, 18 de julio de 2013

SECUENCIA DIDACTICA

ACT 3.3_HERNANDEZ MENDOZA GUSTAVO ALBERTO

NOMBRE: HERNANDEZ MENDOZA GUSTAVO ALBERTO

PLANTEL: CONALEP HUIXQUILUCAN 198

MODULO: REPRESENTACION SIMBOLICA Y ANGULAR DEL ENTORNO

JUGANDO CON LA MATEMATICA

LAS AREAS

PROPOSITO: RESUELVE PROBLEMAS DE DIMENSIONES LINEALES Y SUPERFICIALES DE FIGURAS GEOMETRICAS MEDIANTES PROPIEDADES, TEOREMAS, CALCULOS ARITMETICOS Y ALGEBRAICOS.

ACTIVIDAD INICIAL:

Para que el alumno se sienta familiarizado con el tema, se realizará una breve explicación de lo que se entiende por dimensión, que es esto realmente, se abordara el tema porque es una parte esencial del tema. ¿Qué es una superficie o Área? Se les dará una parte introductoria para saber que se entiende por Superficie.
Se dejara de tarea visitar las siguientes ligas para entender más que es Dimensión y Superficie

http://definicion.de/dimension/

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=4487.0%3Bwap2

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:

Ya teniendo claro que es una dimensión y superficie, se realizaran ejercicios abordando puntos específicos.
Primero se realizaran unos ejemplos básicos de las diferentes figuras geométricas en su cuaderno de evidencias.
Proyección del video http://www.youtube.com/watch?v=wPyM5UZDa5c, cálculo de figuras geométricas sombreadas.
Con base al video se irá subiendo el nivel de complejidad, ya con dos, tres o más figuras a la vez. Se pasara al pizarrón al azar alguno alumnos para resolver ejercicios tipo.

ACTIVIDAD INTEGRADORA:

Se dejara como tarea una maqueta con material reciclado, donde se pondrá el dibujo en el pizarrón y los alumnos realizaran este dibujo en un pedazo de triplay, forrado con terciopelo y realizaran el armado utilizando fotos de dicho armado. Posteriormente atrás aran los cálculos que sean convenientes. Se subirán fotos en el Facebook del docente.
Se calificara, creatividad, limpieza, cálculos y tiempo de entrega.

Actividad No: 5

Propósito de la actividad No: 5

Descripción de la actividad: Se dejara como tarea una maqueta con material reciclado, donde se pondrá el dibujo en el pizarrón y los alumnos realizaran este dibujo en un pedazo de triplay, forrado con terciopelo y realizaran el armado utilizando fotos de dicho armado. Posteriormente atrás aran los cálculos que sean convenientes.
Evaluación de la actividad:

• Creatividad: 25

• Limpieza:25

• Cálculos : 25

• Tiempo de entrega: 25

2 comentarios:

  1. Me párese un excelente trabajo a corde a las TICs

    ResponderEliminar
  2. Reciba un cordial saludo.
    Me parece mucha información, aunque en lo general esta bien elaborado el blog.
    Atte. Jorge Bernal Aguilar.

    ResponderEliminar