jueves, 18 de julio de 2013

la Tecnología de la Educación

Aprender implica un cambio, una transformación, es un proceso interactivo en el que un sujeto se relaciona con cierta información nueva, en un contexto, a veces formal y otras veces en un contexto informal. Este aprendizaje de tipo constructivo y significativo es un fenómeno dinámico, continuo, personal, social y auto-dirigido en donde si bien las personas interactúan con otras en buena parte de las situaciones, cabe destacar que su aprendizaje es individual.



Pensemos, la Tecnología es una producción básicamente humana. Son los medios o la actividad, mediante lo que los seres humanos tratan de cambiar o manipular su entorno. La Tecnología no solo permite actuar sobre la naturaleza, sino que es , sobre todo, una forma de pensar sobre ella. Esto nos revela el carácter tecnológico de toda forma de manifestación cultural, entendido como desarrollo y utilización de herramientas físicas, psíquicas, simbólicas y organizativas, es decir como un “saber hacer”. Esta actitud se ha consolidado con la institucionalización de la ciencia moderna que impulso la distinción entre ciencia pura y ciencia aplicada (técnica) y esta para ser utilizada maligna o benignamente. Esta concepción de la ciencia como algo neutral, mas allá del bien y del mal se refleja hasta en la legislación. Si la tecnología como ciencia aplicada, es un instrumento ideológico, social y políticamente neutral, no es responsable del uso que de ella se haga. La sociedad experimenta un cambio independiente de la utilización que se haga de la tecnología. Así la Teoría instrumental: son las herramientas preparadas para servir a los propósitos de quienes la usan.

1 comentario:

  1. HOLA
    ME GUSTO MUCHO TU BLOG SOBRE TODO ESTA PARTE , DONDE HABLAS SOBRE LA TECNOLOGÍA HUMANA Y QUE A TRAVÉS DE ELLO EL HOMBRE MUEVE AL MUNDO

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